La Política de Usuario
Recomendaciones generales
La contraseña se debe considerar al mismo nivel que la firma escrita, es decir, es algo estríctamente personal y utilizado junto con el nombre de usuario para determinar de forma fehaciente quien realiza una operación, ya que en muchos casos se manejan datos críticos y con un alto grado de confidencialidad. Por ello siempre deben observarse las siguientes directrices:
- Todo usuario debe acceder siempre al sistema con el nombre de usuario que le ha sido asignado.
- La contraseña es personal e intransferible, por lo que nunca debe cederse o compartirse a terceras personas ni comunicarse por ningún medio escrito. Lo contrario supondría permitir una suplantación de personalidad.
- Las contraseñas no se transmitirán de forma oral cuando exista el riesgo de que terceras personas puedan llegar a conocerlas.
- Cuando un usuario olvide su contraseña se le deberá asignar otra nueva.
- La contraseña debe tener una longitud mayor o igual a seis caracteres. No debe coincidir con ninguna palabra o nombre (el de la persona, familiar, aficiones, obtenida de un diccionario, etc.) que pueda permitir que una tercera persona la adivine.
- Las contraseñas deben ser cambiadas periódicamente.
- El administrador de usuarios informará a sus usuarios de todas estas políticas y velará por su cumplimiento.
- Se debe diferenciar el puesto de trabajo de un usuario de su nombre de usuario y contraseña. Cuando un usuario se traslade de puesto de trabajo, conserva su nombre y contraseña, aunque trabaje en otro lugar.
Propósito Dar a conocer las políticas generales para el uso de las cuentas (usuario - contraseña) de acceso a los Sistemas Web Institucionales. Alcance El alcance de estas políticas incluye a todo usuario de sistema Web que tenga un rol, cuyas actividades sean de administración del sistema, de gestión o cualquier otro acceso que sí esté permitido. Las Políticas generales contiene:
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